19 septiembre 2011

Y eso fue todo lo que hiciste en el día???


Hay temas de la vida que una siempre escucha y que ingenuamente piensa que no le sucederán. He aquí el gran error, no escuchar los cuentos de las demás creyendo que nunca llegaremos a esas situaciones. Pues ya llego mi momento, o al menos una probadita de lo que será el gran momento.
 
Debo acotar que si eres mujer y casada, con novio o arrejuntada, estoy segurísima comprenderás de lo que hablo. Precisamente son esos temas de convivencia que tanto nos dan risa cuando con el grupo de amigas los escuchamos, pero cuando nos toca vivirlos entendemos que es mejor reír que amargarse, porque realmente ellos son así, en su gran mayoría porque no los puedo incluir a todos.
Muestra número 1: te pasas el día limpiando el cuarto, el baño, la sala y la cocina para que cuando el llegue lo encuentre todo limpio y ordenado y para tu sorpresa lo primero que dice es: y eso fue todo lo que hiciste en el día???

Muestra número 2: llega el día siguiente y te das cuenta que su clóset esta súper desordenado, las camisas con los pantalones, la ropa de salir con la de deporte, los zapatos tirados, las gavetas revueltas con medias e interiores y pare de contar… Entonces decides que te vas a llenar de paciencia y con todo el amor que sientes le vas a organizar todito. Y así es, se lo ordenas y se lo dejas como nunca lo ha tenido para que cuando llegue lo primero que te diga es: y eso fue todo lo que hiciste en el día???

Muestra número 3: empiezas a pensar que no te ha ido muy bien con aquello de la limpieza y el orden, entonces te esmeras con mayor esfuerzo, y haces todo lo que habías hecho antes y le sumas una gran cena, con la que pasas hooooras!! Desde que vas al supermercado hasta que llegas a la cocina a montar ollas y sartenes ligando los dedos para que todo te quede bien, y montas la mesa y te queda todo hermoso, y llega el y ya sabemos que dice: y eso fue todo lo que hiciste en el día???

Muestra número 4: hiciste de todo pero le dices que esta noche saldrán a cenar, y empiezas a arreglarte a eso de las 4 porque el llega siempre a las 6. Buscas la ropa, la ordenas,  te bañas, te pones cremita, te peinas y hasta te planchas el pelo, y como es de esperarse el llega temprano, justo cuando estás terminándote de arreglar, buscando los accesorios y el perfumito y adivina que es lo primero que te dice? Lo mismo que vienes escuchando los días anteriores pero alternado con: pasaste todo el día en la casa y eso fue todo lo que hiciste en el día y no estás lista?

Pues, así es la vida, y aparentemente así es la vida de casada… o no?

03 junio 2011

Si el norte es una quimera, el sur que será?


La épica travesía

Me costó poder empezar este blog porque me pareció difícil resumir un año de vida y no aburrirlos con tanta contadera, pero luego se me ocurrió la idea de empezar resumiendo la aventura. Todo comenzó el 1ero de julio de 2010 cuando emprendí un viaje (por cierto larguísimo) a un “nuevo” continente. Nuevo para mí porque por primera vez estaría en el lugar que desde hace años soñaba con estar (aunque soñaba era con vacacionar) y nuevo para el mundo porque esta tierra “nació” mucho después que otras, sin embargo no tiene NADA que envidiarle a muchos países.

Por acá, todo es diferente, empezando por el inglés, que desde que la azafata me ofreció algo de tomar en mi primer vuelo de Qantas y no logré entenderle, me di cuenta que la cosa no sería fácil. Y no lo fue, el que me dijo que aquí se hablaba inglés británico se peló! Aquí se habla inglés Australiano y vaya que es diferente. Pasaron 14 horas luego de mi primer encontronazo con el idioma y llego el 2do shock, desde el avión vi cómo un camión tomaba la redoma hacia el lado izquierdo, ya desde aquí supe que aprendería muchas cosas nuevas y diferentes. Con el transcurrir de las semanas esto fue lo que aprendí:

De la convivencia:

- Que las personas nunca son lo que creías y que de las “nubes grises” hay que alejarse ASAP porque las malas energías afectan hasta a las personas más positivas (que lástima por la gente FALSA y NEGATIVA)
- Que vivir sola te puede deprimir a veces, pero que vivir con la gente incorrecta puede ser HORRIBLE!
- Que vivir en una residencia en una ciudad multicultural te enseña más que un profesor de historia/geografía en el liceo
- Que siempre hay alguien con quien conversar y compartir “cotidianidades” de sus países
- Que se puede aprender sobre costumbres, mañas, modales, palabras y hasta de religión

De algunas costumbres y el idioma

- Que según Ponder (compañera de Hong Kong) “en china comen todo lo que le da la espalda al sol”
- Que no se dice BBQ sino Barbie, breakfast = brekkie, chocolate = chokkie, hello = g´day, a lot = heaps, candy = lollies, garbage = rubbish, woman = sheila, flip-flop = thongs …. (creo que mejor hago una entrada especial para las palabras porque son muchas)
- Que en países del medio oriente se come con la mano derecha
- Que después de salir unas 15 veces a comer comida asiática te acostumbras a comer con palitos
- Que cuando empieza a pegar el frío siempre es bueno tener a la mano una buena taza de té

De la vida diaria

- Que las carteras tienen que ser más grandes para poder meter todo lo que se necesita cuando se vive en una ciudad de 4 estaciones diarias, si, DIARIAS
- Que a veces con la distancia uno se olvida de todo lo que te han enseñado y te descarrilas haciendo lo que tu quieres, cuando quieres y como quieres
- Que la libertad se disfruta enormemente cuando se vive en una ciudad con seguridad y calidad de vida
- Que el transporte público es muy útil, pero que divino es caminar en calles limpias
- Que hay países donde la política es sólo eso y no el pan nuestro de cada día
- Que hay gente loca que se queja de esta maravillosa ciudad aún cuando vienen de una que esta en una condición incomparable
- Que los canguros y los Koalas son animales hermosos pero perezosos
- Que el veggemite sabe horribleeee!!!
- Que sigue sin gustarme el agua fría del pacífico pero disfrute de unos buenos días de playita por acá!

Todo eso y muchísimo más me hicieron aprender y madurar muchísimo, estoy súper agradecida con Dios porque nos pone en el camino sólo aquellas cosas que nos harán más fuertes en el futuro, ya que luego de un año de travesías, encontronazos, tropiezos, caídas, desacuerdos, embarradas,  choques, fallas y descuidos  debo admitir que ahora SOY una nueva persona. Aquella Lorena dulce, tímida y callada quedo en el pasado, ahora pongo pie firme ante las cosas que digo y las digo bien clarito y raspao´ , porque me di cuenta, que el mundo no es lo que yo creía, y que mejor es estar en paz con uno mismo a estarse preocupando por los demás.

Oh sí, tremenda experiencia la que viví, estoy segura que más de un cuento tendré para contarle a mis hijos! 

25 mayo 2011

Mi primera vez…


Mi primera vez que escribía sabiendo que muchas personas lo podían leer. Llego el día en el que me planteé empezar a escribir un blog, y luego pensé cómo podía ser mi primera entrada, aquello de enganchar a mis lectores para que siempre me lean, lograr realizar una interacción a través de los comentarios, y en definitiva tener mis “clientes” del blog. Entonces se me ocurrió que podía empezar con una resumida biografía para que de verdad me conozcan.

De pequeña siempre fui introvertida, sólo con aquellas personas que me hacían sentir bienvenida era con las que me relacionaba, desde preescolar fui así, recuerdo q tenia 3 amiguitos, uno con el que jugaba en el patio a la hora del recreo, otra con la que comía y compartíamos las cosas de la lonchera y la otra (que mas que mi compañera era mi maestra) con la que me encantaba estar durante la hora de manualidades. La cosa se repitió en primaria, pero aquí empezó a crecer mi circulo de amigos, digamos que de 3 pasamos a 7, 7 personitas que hicieron de mis días en la escuela los recuerdos más lindos de mi vida.

Luego de un cambio de colegio llegué a bachillerato, aquí se me complicó la cosa, porque muchas alumnas ya habían dejado de ser niñas y eran mujeres (si saben a que me refiero) y yo todavía no experimentaba esa etapa, así que había una brecha que nos dividía, no había nada que me relacionara con ellas, que complicado estar en una conversación cuando tu no tienes nada que aportar, que si me gusta este o aquel, que si el primer beso, que si no puedo ir a la playa por la “regla”, que si hay una fiesta en no sé donde y va fulanito... en fin, temas con los que todavía yo no me daba la mano, entonces digamos que volvió a reducirse el grupo y termine con una sola amiga. Pero todo esto cambio para 4to y 5to año, aquí la cosa cambió drásticamente, en un principio porque de limitadas 30 personas con las que podía relacionarme, me cambiaron a un liceo donde tenia alrededor de 1200 estudiantes. Claro al principio estaba como abrumada, demasiada gente, demasiada libertad, pero poco a poco le empecé a agarrar el gustico.

Y conocí muchísima gente, hasta llegué al punto donde era bien popular, pues sí, yo fui popular! Quién iba a imaginarse eso? O quién iba a imaginarse que iba a durar tanto? Porque la cosa continuó igualita cuando empecé en la uni, tuve varios amigos, en realidad un grupo bien agradable con el que compartí momentos maravillosos! Ya aquí empecé a entender aquellos cuentos de 9no y con el pasar del tiempo creció el grupo y a la hora de la graduación todos éramos muy unidos. Pero como todo no es para siempre, mucha gente se fue a otras ciudades a emprender sus caminos y fueron pocos los que seguían manteniendo el contacto. 

Y esos pocos son los que hasta hoy día comparten mi experiencia de vida así sea por medios tecnológicos porque la distancia no lo permite, pero esos pocos son los que me han enseñado lo que de verdad vale en una amistad. No es necesario tener un millón de amigos para ser feliz, realmente la felicidad se alcanza cuando sabes que unos pocos te apoyan en las buenas y en las malas.